La casa cueva Albayzín se encuentra situada al comienzo del Camino del Sacromonte, en el Albayzín, a escasos metros de la Alhambra (300 metros) y del centro de Granada (5 minutos caminando). El entorno de este alojamiento entre los dos barrios históricos de Granada (el Albayzín y el Sacromonte) hace de este alojamiento un lugar peculiar ya que se encuentra ubicado en una zona de características rurales pero a escasa distancia del centro de Granada y de la Alhambra.
La casa tiene 50 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, ambos con cama doble, baño, cocina equipada (frigorífico, lavadora, microondas, utensilios de cocina...) salón -comedor con un sofá- cama de dos plazas, TV, ropas de cama y baño.
La tranquilidad del callejón del Boli, una calle típica del Albayzín, fuera de cualquier tipo de ruido, hace que la estancia en esta casa cueva sea muy tranquila. Todo ello unido a la incomparable sensación de dormir en una preciosa cueva rehabilitada.
La característica más destacable de este tipo de casas es que todo el año mantienen la misma temperatura (18-20º C) dando sensación de frescor en verano y calidez en invierno. Aún así la casa dispone de calefacción.
Muy cerca de la casa, a escasos 100 metros hay parada de taxis y bus (bus Alhambra-Albayzín, líneas 31-32), tiendas, bares, mercados, zocos y supermercados del Albayzín. El mirador de S. Nicolás está a escasos 200 metros. A escasa distancia se encuentran también las zambras y tablaos flamencos del Sacromonte. La costa de Granada está a unos 30 minutos en coche y Sierra Nevada a unos 20 minutos en coche.
La casa se alquila completa.
Capacidad máxima seis personas.